Bajardepeso.mx
 

¿Cómo Controlar Los Antojos Cuando Estamos En Una Dieta Para Bajar De Peso?

Autor: Gabriela Gonzalez        Publicado: 2017-08-14


Los antojos son muy comunes cuando estamos a dieta ya que el cuerpo y la menta empiezan a darse cuenta que estás haciendo cambios y estás suprimiendo ciertos alimentos que calman la ansiedad o el impulso de comer.

Para controlar estos antojos existen trucos o técnicas bastante efectivas que te ayudarán con tu plan de bajar de peso, puedes probarlas y ver cual o cuales te resultan más efectivas. Por ejemplo, el masticar chicle sin azúcar, este proceso de masticar engaña a tu cerebro y te da una sensación de que estás ocupada dándole algo de trabajo a tu boca y cerebro.

Creo que lo más importante para calmar los antojos durante el día empezar con un desayuno completo, rico en proteína. El desayuno es el alimento más importante del día. Hay quienes consumen un desayuno pequeño o solo fruta o a veces se saltan el desayuno porque piensa que así bajará de peso más rápido, sin embargo, esta práctica por el contrario resultará en más apetito en un par de horas. Así que lo ideal es consumir por ejemplo huevo, carne magra como el pavo. Procura tomar el desayuno justo después de despertar y en la medida de lo posible siempre a la misma hora.

Tomar agua también calma la ansiedad y los antojos, aparte de todos los beneficios que tiene el tomar agua, de los cuales ya hemos hablado en artículos anteriores. Trata de traer una botella de agua siempre contigo, esto hará que constantemente estés hidratando tu cuerpo y calmando los antojos a lo largo del día.

Otra práctica que resulta para controlar los antojos es comer frutas y verduras enteras ricas en fibra. La fibra calma la ansiedad, nos satisfacen y crea un efecto de saciedad a largo plazo. Trata de no consumir los jugos de las frutas, ya que tiene mucha azúcar, sino la fruta entera, como manzanas, peras, toronja. La toronja es buena calmando el antojo, así que puedes consumir media toronja a media mañana y te sentirás satisfecho hasta la hora del almuerzo o comida.

También puedes controlar el hambre comiendo grasas nutritivas. Suprimir la grasas es contraproducente al hacer una dieta para bajar de peso ya que aumentarán tu antojos, entonces lo que se recomienda es incluir aguacate en tus alimentos en porciones pequeñas así como salmón que contiene omega 3, almendras, cacahuates naturales (no salados), todas son grasas saludables ricas en ácidos grasos.

Es básico para controlar los antojos descansar bien, hacer algo de ejercicio, mantener tu mente ocupada, relajada, la meditación diaria ayuda a tener más control sobre tus impulsos, así como convivir con gente que te ayude a seguir con estas prácticas saludables.
Todas estas recomendaciones son buenas, puedes probarlas y ver cual te ayuda más a ti y poco a poco ir incorporándolas a tu rutina diaria hasta que se conviertan en un hábito. Te aseguro que se puede lograr, solo es cuestión de decisiones y de perseverancia.


Comparte esto con tu familia y amigos:



 
Otros Artículos Recientes
 
 

 
Suscríbete y recibe tips en tu email
 
 




 
 

© 2014 Bajar De Peso - Bajardepeso.mx - All Rights Reserved Mapa del Sitio