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¿Cómo Lidiar Con Esos Días De Trampa Cuando Estamos En Una Dieta De Bajar De Peso?

Autor: Gabriela González        Publicado: 2017-08-11


Existen esos días, esas épocas en el año como Navidad, Vacaciones cuando es muy difícil seguir una dieta al pie de la letra. Es obvio que habrá fines de semana en el que tengas alguna reunión, fiesta, cumpleaños en los que vas a disfrutar libremente de la comida y es totalmente normal y sano darte esos gustos y salirte de las reglas.

Esos días de trampa o “cheat day” son generalmente ocasionados por algún evento especial o por alguna emoción especial que nos saca de nuestra rutina y nos refugiamos en la comida. Si hay que decir que para efectos de bajar de peso (lo que perseguimos nosotros), no es recomendable tener estos días y menos con frecuencia, porque no nos acerca a nuestro objetivo, sino que hace que la meta tarde más en llegar y provoca un efecto emocional negativo; sin embargo, sabemos que suceden así que vamos a platicar de que hacer para no desanimarnos y no desistir en nuestro propósito de bajar de peso.

Prepararnos un día antes del evento u ocasión especial. Nos podemos preparar reduciendo un poco más las porciones que ingerimos, también tratando de no consumir harinas, trata de que los carbohidratos sean muy saludables. También puede resultar tomar mucha agua para hidratar tu cuerpo y muy importante dormir muy bien, 7 u 8 horas antes del evento, esto te ayudará a tener más control y consciencia de tus decisiones a la hora elegir que comer y tomar.

Es positivo que hagamos ejercicio el día de evento, por lo menos 30 minutos. Continuar bebiendo agua y comenzar el día con un desayuno completo, es decir, con proteína, como huevo con algo de grasa “buena” como el aguacate.

Durante el Evento
Trata en la medida de lo posible seguir con tu propósito final de bajar de peso y no eliminarlo de tu mente por completo. Puedes hacer esto optando por probar de todo pero cantidades muy pequeñas, o probar de todo menos lo que tenga harina y azúcar. Otro tip puede ser comer un poco de ensalada antes de ingerir los otros alimentos y así sentirás saciedad. También está el tema del alcohol, en lugar de tomar 2 copas de vino puedes optar por tomar solo 1. Esto es algo muy personal y cada persona decidimos que podemos reducir o sustituir para no sentirnos tan mal después del “atracón”.

Por último hablaremos del día siguiente. Volvamos con todas las ganas a la rutina de alimentos sanos, a las horas adecuadas, porciones adecuadas, podemos reducir aún más los carbohidratos y las grasas, hacer ejercicio, beber suficiente agua y mucho ánimo.


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