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Dieta De Proteínas Para Bajar De Peso

Autor: Gabriela Gonzalez        Publicado: 2017-07-28


¿Que son las Proteínas?

Las proteínas son nutrientes súper importantes en nuestra dieta diaria. Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además de la formación de tejidos, las proteínas también regulan varias funciones del organismo.

Las proteínas nos ayudan a perder peso por que tienen un impacto en nuestro metabolismo, sin amargo, en esencial controlar las porciones diarias de ingesta de Proteínas tanto en el día a día como en una dieta específica para bajar de peso.

Producen un Efecto de Anciedad

Una comida rica en proteínas hace que nos sintamos saciados y con sensación de plenitud y energía. Habiendo dicho esto, se aconseja usar a nuestro favor ingerir proteínas cuando sintamos hambre o ansiedad en nuestro proceso de bajar de peso, esto calma claramente la ansiedad.

Aumento de Masa Muscular

Las proteínas hacen que aumente nuestra masa muscular al hacer ejercicio. Proteger nuestra masa muscular o incluso aumentarla junto con una rutina de ejercicio es fundamental para adelgazar y posteriormente para mantener nuestro peso ideal. Es importante mencionar que con la ingesta de proteínas provocamos que aun cuando el músculo esté en reposo, quemamos grasa corporal y por consecuencia bajamos de Peso.

Dieta Fácil de Seguir

La mayoría de las dietas suele dejarlas antes de llegar a la meta ya que exige comprar muchos alimentos extraños o de marcas específicas de las cuales jamás ha escuchado hablar y que probablemente no te gustarán.

Sin embargo, las dietas altas en proteínas incluyen alimentos conocidos que tienen cualquier tipo de proteína especial así que podrá consumir alimentos que ya disfrutas o conoces y que te gustan, por lo que es una dieta fácil de seguir.

Conclusiones Respecto a las Proteínas para Bajar de Peso

Basar una dieta en proteínas solamente no es la idea o el objetivo que perseguimos. Simplemente tenemos que asegurarnos de que en nuestra dieta haya las suficientes proteínas ya que son saludables y beneficiosas.

Por supuesto, mejorar hábitos nutricionales y hacer ejercicio son los pilares básicos de un programa para pérdida de peso.

Alimentos como: carne, pescado, verduras, huevo, leche y frutos secos van a ser fundamentales en una dieta para bajar de peso. Un aporte correcto de proteínas protege y crear músculo, que gastará mas calorías al día. La sensación de saciedad al comer nos llegará antes, pudiendo controlar el apetito y la ansiedad por comer.

Espero te haya gustado esta información.
Mucha suerte!
Gaby



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