Bajardepeso.mx
 

El Poder De La Mente En Las Dietas

Autor: Gabriela Gonzalez        Publicado: 2017-07-29


El secreto de bajar de peso está en tu mente no en tu dieta.

Si has intentado de todo y has hecho todas las dietas y has vuelo a lo mismo y sin resultado es por que tu mente no esta alineada a tu propósito final.

Bien es sabido que el cerebro controla todas las funciones del cuerpo, voluntarias o no. Es por esto que es primordial que tu mente decida y haga conciencia de su propósito final para llegar a tu objetivo de bajar de peso.

Pero de la misma manera que las personas que sufren de colon irritable o diabetes dicen no a lo que les afecta la salud porque saben que más adelante sufrirán, es posible erradicar aquellos alimentos que hacen más difícil controlar el apetito y la ansiedad. 

La mente es poderosa, sin embargo se puede controlar, es por esto que te invito a buscar las maneras de ayudarla a cooperar en tu propósito de bajar de peso ingiriendo alimentos altos en proteínas, vegetales, frutas y cuidando tus porciones. Además de esto, es primordial tener en cuenta que estar a dieta no es sufrir, sino cambiar hábitos y crear orden, primero en tu mente y después en su actividad diaria.

Te presento 10 recomendaciones “muy generales” para apoyar a tu mente a alcanzar tu meta de bajar de peso:

1. Ten cuidado con los bocaditos. Es preferible tener algo de proteína que un poco de grasa al comer tu snack de media mañana o media tarde.

2. Algunas veces practica decir “no, gracias” si te ofrecen algún alimento.

3. Todo alimento verde es bueno. 

4. Si vas a comer algo con azucara añadida o con grasa “mala” , come solo la mitad de eso.

5. Si fallas, comienza de nuevo. 

6. Utiliza muchos colores en tu plato al servirte los alimentos (rojo, verde, amarillo, baige, etc.) entre mas colores mejor.

7. Evita comer fuera de casa, si tienes un evento especial controla las porciones.

8. Evita la comida como recompensa. En su lugar compra o realiza algo que te guste más. 

9. Evita alimentos procesados y congelados suelen tener más componentes que engordan que los naturales. 

10. Has conciencia al ingerir alimentos, es decir, piensa, toma tu tiempo al comerlos, que comes, como lo comes, con que lo combinas, etc.

Ojala te hayan gustado estas 10 recomendaciones.

Puede nos ser fácil al principio, pero te aseguro que si tu mente entra en conciencia con tu objetivo, no va haber marcha atrás, tu mente es poderosa y tu deseo se alinea con esa fuerza. Tu puedes!! Mucha suerte y recuerda: paso a paso, poco a poco!!
Gaby

P.D.
En mi próximo artículo daré algunos tips de cómo escoger los ingredientes al preparar los alimentos en tu proceso de bajar de peso. No te lo pierdas!




Comparte esto con tu familia y amigos:



 
Otros Artículos Recientes
 
 

 
Suscríbete y recibe tips en tu email
 
 




 
 

© 2014 Bajar De Peso - Bajardepeso.mx - All Rights Reserved Mapa del Sitio