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¿Qué Alimentos No Pueden Faltar En Nuestra Casa Para Bajar De Peso?

Autor:        Publicado: 2017-08-13


El tener los alimentos al alcance de nuestra mano cuando estamos en una dieta para bajar de peso es esencial. Recomendamos hacer una lista antes de ir al supermercado y ser más eficientes y no regresar y darnos cuenta que nos faltó algo. Además es esencial que tengas a la mano alimentos sanos, balanceados y así no recurrir a comida preparada o alta en carbohidratos y azúcares.

A continuación te daré una lista básica para tomar en cuenta al hacer tu lista del super. Te comento que esto es mucho de mi gusto y lo que a mi me ha funcionado, tu puedes ir probando lo que te hace bien a ti.

Fruta
La fruta puede variar según la estación del año en la que estemos y también por el país en el que te encuentres. La fruta que creo se puede encontrar en todas partes y sugiero que incluyas en tu lista es: plátano, fresas, manzanas, papaya, aguacate (si es una fruta aunque la podemos incluir en las verduras)

Verduras
Recomendamos el tomate, calabaza, espinacas, brócoli. Todas las verduras son buenas, incluyo estas por que las considero muy versátiles y podemos usarlas en diferentes platillos y de distintas formas. Calientes, frías, en ensaladas, etc.

Jamón de Pavo Natural
Con menos grasa que el jamón regular. El jamón de pavo es uno de los preferidos para bajar de peso. Se le puede agregar a las ensaladas, hacer rollitos de jamón con queso panela y cualquier otra manera de consumirlo es benéfico para bajar de peso.

Proteína
Pollo, atún en filetes, filetes de pescado (la tilapia para mi gusto es buenísima), salmón, atún en agua en lata.

Arroz Integral, Frijol Negro y Quinoa.
Todos estos alimentos son altos en fibra y proteína. Te recomendamos acompañalos con proteina en tus alimentos como pollo, pescado y salmón.

Almendras
También pueden ser cacahuates naturales (no salados) o nueves de la india o nueces naturales. Incluyo aquí la avena natural y chía para los licuados que preparo como desayuno.

Leche de Vegetal
Puede ser el almendra, coco, etc. sin azúcar ni grasa. De preferencia la que tenga 25, 30 o 40 calorías. En lo personal siempre me gusta tener yogurt griego natural, 100% libre de azúcar y grasa.

Huevos
Tener huevos en mi refrigerador es básico, así como también claras de huevo, las que venden ya en empaque de tetra pack. En lo particular no consumo huevo orgánico, pero si tu quieres hacerlo es mucho más saludable.

Aceite Vegetal
Puede ser en aerosol o también el aceite de coco es muy bueno. Yo trato de tener siempre aceite de oliva o de aguacate.

Tostadas de Maíz Horneadas o Nopal Horneadas
Hay varias marcas en el mercado, lo importante es que no estén fritas en aceite, sin lo más naturales posible. Si optas por consumir pan de barra, te sugiero que busques lo de menos calorías, de harina integral, sin azúcar.

Mantequilla de Almendras o de Cacahuate Natural
Esta es rica en proteína, aporta energía y nos dará saciará el hambre y la ansiedad de algo dulce. Hay que consumirla en cantidades controladas y recomido que no sea todos los días.

Queso
Existe queso de almendra, libre de gluten y de lactosa el cual te recomiendo mucho, pero no es tan fácil de encontrar. Cuando no lo encuentro, lo que tengo es queso panela bajo en grasa. Trato de no comerlo muy seguido pero si lo tengo siempre por que a mi esposo le encanta y nos saca de apuros para la cena y como complemento de otros alimentos.

Vinagre Balsámico
Este lo uso para preparar mi aderezo junto con aceite de oliva. Trato de no consumir aderezos cremosos ni de los que venden ya hecho en el super mercado, mejor preparo yo el aderezo mezclando el vinagre balsámico con un poco de aceite de olivo.

Bueno creo que hemos seleccionado alimentos básicos de todos los grupos alimenticios y que pueden ayudarte en tu dieta. Espero te ayuden y poco a poco vayas seleccionado y complementado la lista a tu gusto.


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